lunes, 3 de mayo de 2010

Con el permiso de Newton

Un parque.. En escena se ve un árbol (compuesto por 3 personas con manzanas en las manos). Tienen los ojos cerrados. Está amaneciendo. Entra en escena el Sol. El árbol abre los ojos y se despereza estirándose.

Árbol 1: Buenos días Lorenzo. Hoy estás radiante.
Sol: Gracias manzano. Da gusto despertarte. ¿Qué nuevas nos esperan?
Árbol 2: La costumbre.. Niñas que persiguen al que el amor no respeta.
(Entra en escena una joven atractiva)
Sol: Parece que hay novedades.
Árbol 3: Una nueva humana en escena.
(La joven se sienta en el centro. En el supuesto banco del protagonista)
Árbol 1: Que roba el sitio al frustrado.
Árbol 3: Seguro que muere de pena.
(Entran 2 o 3 amigas. Se sientan en un banco en la derecha de la escena. Según avanzan, empiezan a cuchichear sobre la chica atractiva que sustituya al apuesto protagonista xD)
Sol: Por ahí llegan las mozas. Antes que el que las enamora..
Árbol 3: Poco tarda el rey de Roma.
(Las niñas le miran con cara de enamoradizas. Pestañean de manera exagerada, con las manos en un puño, debajo de la barbilla.
El sigue avanzando hacia el asiento central. En su semblante y su postura se nota frustración. Alaza la vista y ve a la joven. Ella no se percata de nada, pero él se siente fuertemente atraído por ella. Se nota en su cara, en su mirada, en toda su comunicación no verbal.
Las niñas no se lo creen. Se muestran ofendidas y cuchichean por lo bajo en contra de la joven. El no se atreve a hablar con ella y se va debajo del árbol.)
Sol: Interesante giro.. La chica le gusta al chico.
Árbol 1: Y lo han notado las niñas..
Árbol 2: Mirad que cara de envidia.
(Las niñas cuchichean enfadadas con la joven. La señalas y se van farfullando sobre ella. Salen de escena
La joven sigue a lo suyo, trasteando con un cuaderno y un bolígrafo. El protagonista no deja de mirarla, frustrado por no tener valor para acercarse a conocerla)
Sol: Ayudadle Manzano. Debéis echarle una mano.
Árbol 3: Haré lo que hice antaño.
Árbol 1: Una manzana en el cráneo..
(La manzana que sostiene el Árbol2 cae sobre la cabeza del protagonista)
Árbol 2: Y fuera todos los daños.
(El protagonista se levanta. En su comunicación no verbal se refleja un cambio bastante notable. Está más erguido y luce sonrisa y mirada de seguridad.)
Sol: ¡Contemplad!¡Mirad cómo se levanta!
Árbol 3: El golpe valor le ha dado.
Árbol 1: Nuestra labor ha terminado.
(El protagonista se acerca a la joven exudando confianza. El Árbol y el Sol observan toda la interacción, haciendo algún comentario.
El saluda, y ella no le hace mucho caso. El sonríe y se sienta a su lado, con la postura hacia ella. Él da conversación, y ella contesta, aunque sigue a sus cosas. Él vuelve a sonreír y se recuesta, esperando a que ella invierta en la conversación.)
Sol: Menudo descaro.
(Ella mira de reojo. y sonríe. Le da conversación y deja de escribir en su cuaderno. Sus cuerpos siguen hacia el frente, pero se miran conversando.)
Árbol 2: A ella le ha gustado..
(Siguen hablando. Poco a poco se encuentran más a gusto hablando y se van girando el uno hacia el otro hasta que sus cuerpos están frente a frente. Árbol y Sol se miran incrédulos.)
Sol: Antes apuntaban a la gente.. (Señala con un dedo al público, tapándose el "sol" de la cara con la otra mano)
Árbol 3: Pero ahora se miran de frente.

Se besan..(Julia, esto como lo ensayamos tu y yo. No puedo escribir más! Vosotros en principio no habláis más. Si se os ocurre cualquier cambio en el diálogo o en el guión proponed y seréis escuchados. Ala ya!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario